Heavy Metal En Español part Two

Tierra santa

 

banda española de gran porte empezo aya por 1991… saven que.. que hueva mejor copy-paste

TIERRA SANTA, se reúnen bajo este nombre desde noviembre de 1.997. En Enero de 1.998 se auto-producen su primer disco, titulado Medieval. Un disco cargado de buenas composiciones y de himnos que les sirven para darse a conocer discográficamente en todo el territorio nacional.

En Abril de 1.999 LOCOMOTIVE MUSIC edita “Legendario” el segundo disco de TIERRA SANTA. Un nuevo disco cargado del mejor Heavy Metal que se hace en la actualidad. Acontecimientos épicos y medievales inundan sus letras. (Ojo !!, no se trata de un disco conceptual). Cruces de dobles guitarras, bases potentes, impresionantes cambios de ritmo, alucinantes voces, efectivos arreglos. Una pasada !!!

En Julio de 1.999 son llamados para participar junto a grupos como EASY RYDER, AEROBITCH, AVALANCH, LUJURIA, PYRAMID, ANKHARA, GRASS, SKUNK D.F. TEA, etc… en el disco “TRANSILVANIA 666′, el tributo español a IRON MAIDEN. En los estudios Box de Madrid graban el tema “Flight Of The Icarus”. Tema que ha sido destacado por toda la critica, nacional e internacional, como uno de los mejores de este doble CD, teniendo en cuenta que este disco se ha editado oficialmente en todo el mundo.

En Octubre de 1.999, y debido a la escasa distribución que en su día tuvo su primer disco “Medieval”, LOCOMOTIVE MUSIC lo remasteriza y lo reedita pero ahora en formato digipak, variando la portada, lo cual hace que dicho disco cobre un sonido y un aspecto más profesional y acorde con las intenciones del grupo.
Sin duda su status de gran grupo ha trascendido fuera de nuestras fronteras y han sido muchos los medios de comunicación extranjeros los que se han interesado por su música.

Desde sus inicios han cautivado de manera impresionante a la multitud del Metal internacional con un sonido y estilo sencillo pero potente y poderoso. TIERRA SANTA lanzó en el 2000 su cuarto y esperado álbum `Sangre de Reyes´.

Las leyendas siguen sirviendo a Angel (vocalista, guitarra y compositor) de fuente de inspiración, para dar rienda suelta a su imaginación y así plasmar en unas soberbias composiciones todas sus intenciones.

Musicalmente TIERRA SANTA son fieles a su estilo musical. Influenciados por el mejor Heavy Metal que se hizo en los 80 y los 90 y sin perder detalle del que se desarrolla en nuestros días en todo el mundo. Disco tras disco, han matizado sus habilidades como compositores e instrumentistas sacando lo mejor de cada uno

En el 2003, se edita su quinto disco INDOMABLE, un trabajo muy personal y diferente pero sin dejar de lado su sonido propio y tan característico dentro del mundo del Heavy Metal, no solo en el ámbito nacional sino traspasando las froteras hacia Europa y Suramerica.

Será en noviembre de ese mismo año, cuando el grupo saque a la venta su tan esperado y aclamado disco en directo titulado “Las Mil y una noches”, que se grabó en directo en el Festival Lorca Rock.

“Apocalipsis”, vio la luz en septiembre de 2004. Tras su gira por tierras americanas durante todo el mes de octubre, el grupo regresó a España preparado para comenzar su Tour presentación de Apocalipsis.

En mayo de 2006 tras su regreso nuevamente de tierras americanas, TIERRA SANTA edita su octavo trabajo “Mejor morir en pie”

Mi cansion preferida es alas de fuego y el mejor disco Tierras De Leyenda yeaa

Avalanch

La banda asturiana Avalanch lleva una larga trayectoria combinando el Heavy metal en castellano de sus inicios con un rock más moderno de indudable influencia metálica en el presente, incorporando a su música elementos de hard rock, pop y folk. Sus discos se editan en varios países europeos y americanos, y realizan habitualmente giras por fuera de España, principalmente por latinoamérica.

En 1993, se publica una maqueta de larga duración en formato vinilo llamada Ready To The Glory, con una formación totalmente diferente. Ese mismo año se incorpora a la banda Alberto Rionda, que desde ese momento asume las labores de compositor y guitarrista principal y productor musical de Avalanch. Fruto de este trabajo, en 1997 lanzan su primer disco profesional, La llama eterna, grabado en Búnker Estudios, estudio de Posada de Llanera (Asturias) que más tarde acabaría dirigiendo Alberto Rionda. Avalanch decide prescindir de su vocalista (Juan Lozano) y contacta con Víctor García para que se una a ellos.

Es entonces cuando entran en el estudio para grabar Llanto de un héroe, un disco en el que el power metal era la nota predominante, y que les hizo girar por toda España. De esa gira surgió Días de gloria, un directo que ponía de manifiesto el momento que vivía la banda, e incluía una versión en estudio de Queen, “Save Me”, que se editó como single.

En 2001 se edita el disco más vendido de la banda hasta la fecha, El ángel caído, un disco que gira en torno a temas bíblicos, con una ambientación más épica y evocadora. Finalizada la gira de presentación, el batería Alberto Ardines y el cantante Víctor García abandonan el grupo para formar WarCry. Ramón Lage, ex-Paco Jones, (quien ya había participado con la banda haciendo coros en anteriores álbumes) toma el testigo a las voces, y el batería sería Marco Álvarez, procedente de Stormy Mondays y anteriormente La Destilería. También en este disco colabora Leo Jiménez, vocalista de Stravaganzza y Ex-Saratoga.

Realizan una gira europea en 2002 y son el único grupo español en tocar en el Wacken Open Air de ese año, celebrado en Alemania. Una vez en España, más cambios en el seno de la banda. El teclista Iván Blanco y el guitarrista Roberto García abandonan la formación y son sustituidos por el guitarrista Dany León (de larga trayectoria en bandas como La Destilería, Fe de Ratas y muchas otras) y el teclista Roberto Junquera (proveniente de la escena folk asturiana); dando lugar a la formación actual de Avalanch.

En 2003, Avalanch edita su cuarto disco de estudio, Los poetas han muerto, donde dejan un poco al lado los temás épicos y rápidos para hacer un rock más personal, que incorpora influencias no estrictamente metálicas. Bastante polémico a su salida, cuenta con la participación del brasileño Andre Matos, cantante de la banda del mismo nombre, famoso por su militancia en Angra y Shaaman.

En 2005 vería la luz el DVD en directo Cien Veces, con un concierto de la banda en su Asturias natal. Se publica también Mother Earth, la versión inglesa del disco Los poetas han muerto en la que se incluye una versión del clásico de U2, Where the streets have no name. Se repite la colaboración de Andre Matos en el tema que le da título.

También en este año, sale al mercado El hijo pródigo, el disco más heterogéneo de su carrera. A finales del 2005, sale a la venta el recopilatorio Un paso más, que contiene una selección de grandes éxitos de Avalanch y dos canciones inéditas: La nana asturiana ‘Agora non’, y una balada basada en el cuento de Oscar Wilde ‘El príncipe feliz’.

Tras haber lanzado el 5 de Noviembre del 2007 su último disco de estudio, Muerte y Vida, del cual ya pueden ser escuchados tres temas de su Web oficial, se preparan para comenzar su gira por España, con comienzo el 28 de Diciembre en Gijón.

Ya van los disco wiiii

Tierra Santa

[1997] Tierra Santa – Medieval

[1999] Tierra Santa – Legendario

[2001] Tierra Santa – Sangre de Reyes

[2002] Tierra Santa – Tierras de Leyenda

[2003] Tierra Santa – INDOMABLE

[2003] Tierra Santa – Las Mil y Una Noche

[2004] Tierra Santa – Apocalipsis

[2006] Tierra Santa – Mejor Morir En Pie

 

Avalanch

[1997] Avalanch – La Llama Eterna

[1999] Avalanch – Llanto De Un Héroe

[2000] Avalanch – Días de gloria

[2001] Avalanch – El Angel Caído

[2003] Avalanch – Los poetas han muerto

[2005] Avalanch – Hijo prodigo

[2006] Avalanch – Un Paso Más

 

4 pensamientos en “Heavy Metal En Español part Two

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s