Daltonismo

Si no ven el numero son daltonicos

Bueno esta mañana o tarde hablaba con una señorita muy espescial… Hablamos del daltonismo…. Entoses dije hare un post… digo ahi que poner mas cosas en el blog….

Yo soy daltonico hoola… Alguno de ustedes lo sera??… el daltonismo no es mas que un problema en notar las tonalidades, pueden llegar a no persivir un color y otro caso pero mas extremo seria ver en blanco y negro….

Bueno el ojo tiene tres celulas denominads conos y otras dos denominadas bastones [que nos sirven en la noche], bueno entoses esas tres celulas en el dia, ya que nosotros detectamos los colores atravez del reflejo de la luz que hacen los obejetos [si un objeto es atravezado por la luz seria invisible], cada una de esas celulas esta designada a un color primario azul, amarillo y rojo, estos entremezclandose dan lugar a 20 millones de colores distintos.

El daltonismo -trastorno denominado así por el físico británico John Dalton, quien lo padecía- es una enfermedad que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores (discromatopsia). Aunque ningún daltónico confunde los mismos colores que otros, incluso pertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo; sin embargo, pueden ver más matices del violeta que las personas de visión normal y son capaces de distinguir objetos camuflados. También hay casos en los que la incidencia de la luz puede hacer que varíe el color que ve el daltónico. Este es mas frecuente entre los varones, asi que si una madre digamos daltonica tiene cuatro hijos dos niñas y los otros dos niños lo mas posible es que los dos varones lleven este problema y que solo una de las hijas lo tenga.

Ahi varios tipos de daltonimos

Deuteranopía: Falta total de los receptores para el verde.

Dicromatismo con una luminosidad relativa espectral muy parecida a la de la visión normal, pero en la que se confunden el rojo y el verde. En el espectro el deuteranope solo ve dos colores primarios. Las largas longitudes de onda (verde, amarillo, naranja, rojo) las ve amarillas y las cortas longitudes (azul y violeta) las ve azules.

Tricromáticos: Es el grupo más abundante de daltónicos, tienen tres tipos de conos, pero perciben los tonos de los colores alterados. Suelen tener defectos similares a los daltónicos dicromáticos, pero menos notables.

Aca las pruebas para que veas que tan daltonico eres

 

Aqui yo no veo la Z, todas las estrellas, el 2, el 3, la V, la H, la B, los ciruculos y la E nada mas bien no???
Los números correctos, de izquierda a derecha y de arriba a abajo son
25 29 45
56 6 8
Aqui el unico que detecto es el 25 de al principio
Alguna anecdota que tengan por su daltonismo o algo los espero en los comentarios

31 pensamientos en “Daltonismo

  1. ps ami me fallo la Z los dos circulos y algunas estrellas
    de los numeros solo me tuve que enfocar un poco en el 29

    nota muuuuy interesante:si ya vez en blanco y negro y llevas 2 meses pegado a tu computadora leyendo manga no te extrañe ver en blanco y negro ^^

  2. Los primeros 2: la Z y el círculo, junto con un 8 en rosa pfff… si fueron una prueba extrema.
    Y tú no ves casi nada… pero no creas que subiendo esto dejaré de burlarme de tí ni de tu daltonismocasiceguera. : P

    ¿cuál señorita? n_n
    ¿ves? te sirven mis super lecciones acerca de los colores : D

    Te quiero chingos.

  3. Pues yo me los chigo por que mi vista es la puta ama ..!..😄

    Nunca he tenido problemas de la vista, y no los tendre hasta que tenga 50 y necesite lentes para leer, jojojojojo
    Hasta entonces me seguire burlando de la gente asi jajajajajaja…

  4. No es por lentes brother… nada tiene que ver el daltonismo con eso… es un problema con la luz que persiben mis corneas…. no detecto bien algunos colores y cosas asi…… pero naaaada tiene que ver con lentes naaaaada….

  5. asuu!! no te pierdes de naada en especial brother!! …. que es un color mas un color menos!! Es de rosquete, pero muy trolo, Es de gigacabro, lame escroto, soba trozos en barra, que se limpia los dientes con cepillo de carne ,cola con vértigo y catador de mangueras . que vea todos los colores el verdadero macho latino amor al heavy!! ve todo negro!!😀 jajajajaja

  6. aaa waaaaa no veo la z y algunas estrellas , Como dijo diana, Fue un reto extremo x_x
    Se lo atribuyo a mi monitor chafa que tengo
    alomejor mi monitor es el daltonico y por eso no veo la Z ni algunas estrellas😄
    oh si
    Vah, entonces señor Admi😄 usted es unico en 1 millon

    Que se siente? jajaja [se ah de sentir igual ne?]

    naah! Salu2 =D

  7. O.o valla si que estan cegatones, yo veo todos y no tube que enfocar O.o
    tengo super poderes visuales de shaolin wiiii, y le atribuyo el mal de todos los males de vista al aguacate😄.
    jojo eso sera algo de lo que ni roke los pueda salvar.
    muajajaj

  8. 😄 Si que me he reído con los comentarios de la gente que visita este blog XDDD OMG! Monitor daltónico, que loquera. Pero bueno, sobre el post pues de verdad que muy interesante. Mi papá en sí es daltónico y hasta ahora sólo eso sabía. Siempre es bueno conocer… aunque sea un poco más.

  9. Pingback: Eres Daltonico?.. « Zona Cero

  10. Me acabo de dar cuenta que soy daltonico!!!!!!!!!! no, es broma xD, puedo verlo todo, algunas son mas faciles de distinguir y otras cuesta incluso para una persona normal, tienes que fijarte, tambien puede ser porque la pantalla de mi portatil es una mierda xDDDD

  11. y no os riais que mi monitor tambien es daltonico, para ver algunos matizes de colores muy suaves, no se ven, tengo que pegarme al monitor o inclinarlo un poco para que se vean xDDDD, acer se podia currar un poco mas los monitores de sus portatiles… en fin, casi me asusto pq pensaba que era daltonico, luego he enchufado el monitor del pc de sobremesa y los veo todos sin ningun problema xDDD

  12. x_x

    ps la verdad no es bueno que se burlen de los daltonicos por que sentimos muy feo, una ves me dijeron a mai que burrra eres no te sabes los colores ps cuando quieras te los enseño y veras que aprendres jajaja…..yo me senti pesimo

  13. hellO! bueno esta re bueno el test… lo hic con mi mama ella ve todos yo un poco… jaja m fallo la z el 6 y el 8 del final… tampoco vi el ultimo dos no vi nada… y el 29 q lo vi 88 -.- … y el cuarnta y cinco le clave 73 osea naaa q ver… y todos distintos colores…..!!! peroo a mi m importa tres pitos lo q digan los dmas yo a los colors los se perfectamnt aunq los vea pal trozo!!….
    toda mi vida pase peleando xlos colores y a nadie se le ocurrio decir q podia ser un dfecto d la vision.. hasta hace poco….. creiamos q esas personas no existian y ya ves…. ahora encontr millones incluso yop!

    pro bueno…. no importaa jajaja…. colores mas colores menos cual es! mi vida es un arcoiris jajaja!

    mi bis abuelo veia en blanco y ngro asi q tngo q sntirme orgullosa d vrlos… pra el tuje pero verlos al fin!😛

    bsosss!!!!!

    q andn bien!

  14. jaja paula me das mucha gracia debe ser un waka pasarte la vida discutiendo con tu madre pss para q luego se dieran cuenta q no es por ser una chava bruta sino q eres daltonica >.< . mi mama me comunico cuado yo tenia 11 años q pensaban q tenia daltonismo una mujer de mis antecesoras pss lo tuvo. en mayor grado q el mio claro ps a ella le detectaron cuando tenia 5 años, pero a mi no sale el caso de q mira, es rarisimo yo no t iba a discutir los colores tu me decias claudia este es verde no azul y yo cerraba la boca. pero en mas grande mis convinaciones empeoraban mis visiones eran otras y a veces es desesperante xq te diran eres una burra, en casa se rien a veces porq debo preguntar en muchos caso… la neta q problema es este, se te arma un rollo terrible en cuanto tienes q pintar algo o elegir sobre todo tu vestuario es un chorro de agua fria, no me gusta.
    en mexico descubri muchos casos ademas del mio inclusive peores mas diria eso m hace sentir una chava menos burra wii ^.^ besotes y andale Pau q el mundo es mejor en nuestros colores. pero no trates de enseñaros van a burlars de ti mui seguido :S

  15. jajaa andale la neta son marcianos o que… entre a esta web por un trabajo del colegio y vaya que me encontre con un monton de extraños.. m dieron mas trabajo saben? como tendre que exponer todas estas rarezas..
    jajajaja y yo me rio no puedo creer q no vean los numeros de colores jajaa si son de otro mundo que hacen aca! je, aunque pensandola mas..estaria chido si alguno o alguna quiere ser mi amigo? digo para salir de compras y colorear un rato jajaja!! o para ayudarme con las tareas de plastica de mi hermanito.
    adios voy a seguir viendo q latas pasan por sus ojos. no se jodan

  16. de terror manda de ciegos anormales jaja!! >.<

    me paso yo veo todos asi q me voy tranquilo y relajado a dormir un rato

    os dejo pensando juaazzzp

  17. hola, tengo un amigo quien es “Daltonico” y dice que el semáforo lo ve como: Luz brillante es verde, luz menos brillante es amarillo y el rojo no mucho que lo ve. Cuando me di cuenta fue cuando en un mostrador el tenia muchas cosas en las manos y quería un chocolate, el envoltorio de los chocolates, varia según el sabor, el café me dijo, y era morado, para mi. saludos.

  18. que lokoo al primcipioo no veia unas cosass peroo despues logre verlas no que se diga q varbaroo lo vez en 3D pero los vii pero la H nooo estaa en mi contra yo soloo logroo ver dos rallas una arriba y la otra abajoo pinche H

Responder

