Helloween

Una banda tan genial…. QUE NOS CANCELO COMO TODAS LAS DEMAS PINCHES BANDAS…. ya son muchas las bandas que han cancelado en chihuahua…. Edguy, WASP, Sepultura, Tierra Santa [Bueno tierra santa fue en toda america latina] y ahora Helloween…. Apoco le tienen miedo a nuestros sombreros ¬¬……. NO JODAN QUEREMOS QUE A CHIHUAHUA LO VISITEN BUENAS BANDAS….. por ahi disen que podria venir Kamelot, Megadeth y Rhapsody….. Pero ya ni sirve emocionarse, no odian y nos cancelan tres dias antes y nos cambian hasta 10 de octubre T____T

Bueno después de derramar unas cuantas lagrimas, es hora de lamerse la heridas y seguir… En 1985 Helloween grabó su primer álbum, y durante este mismo año, el entonces cuarteto grabó y lanzó su primer álbum, titulado “Walls of Jericho”. Sin embargo, durante el siguiente tour, llegó a ser obvio que Hansen tenía dificultades para cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo. Tras la dificultad de Hansen para tocar la guitarra y cantar a la vez, además de sus constantes problemas con su voz, surgió la idea de incluir a un quinto integrante [Pero claro que le iban a pegar menos]. Entonces, Helloween empezó a buscar un nuevo cantante. La banda terminó por reclutar a un joven de 18 años de una pequeña banda local conocida como “III Prophecy”, Michael Kiske. Con el nuevo y joven cantante de 18 años, grabaron su siguiente álbum, la primera parte del que seria considerado uno de los registros más importante del power metal y el epic rock de la historia del metal: Keeper Of The Seven Keys Part 1 en 1987. En este disco se rescata la experiencia metalera de los dos álbumes anteriores, además de contener el sonido melódico y épico que aportaba la extraordinaria voz de Michael Kiske y donde Kai Hansen pudo concentrarse exclusivamente en la composición, arreglos y ejecución de la guitarra junto a Michael Weikath.

En 1988 Helloween grabó la segunda parte de su saga épica, Keeper Of The Seven Keys Part 2, el cual llegaría a ser la punta de lanza para los mercados internacionales. Gracias a estos tres primeros discos llego helloween a la actualidad. Y valla que si son rolones los que se pueden apresiar en este pedazo de historia, si no lo tienen… pronto lo tendran

Kai Hansen disgusto hacia el lugar que sentia a que se acerca Helloween desidio abandonar la banda y crear otra mas acercada al power metal, Gamma Ray…Tras un receso de dos años y muchas especulaciones con respecto al futuro de la banda, Helloween decide continuar finalmente sin su ex-guitarrista.

Luego de cierta inestabilidad, Michael Kiske puso como condición de su permanencia en la banda el tomar parte activa en la composición de los temas para el que sería el próximo álbum junto a Helloween. El resultado sería un álbum mucho más melódico que los anteriores: Pink Bubbles Go Ape, que a mi gusto bastante apestoson, la verdad no tengo buenos recuerdos de ninguna cancion de ese disco.. compones mal definitivamente Kiske. Pese al enfoque comercial del álbum, no tuvo el éxito esperado y comenzaron los problemas nuevamente. Es así como Michael Weikath, decepcionado con el giro que había dado la banda, intenta reorganizar Helloween. Lo mas obvio era mandar a la fregada a Kiske pero como no se pudo se lo tuvieron que quedar…

En 1993, con la misma pinche gente del disco anterior, pero esta vez con influencias del pop, el jazz, el blues, y hasta el rock progresivo, lanzaron Chameleon. La verdad se ganaron el ser odiados, definitivamente con este semi-bodrio de disco, bien trabajado pero apestosamente revuelto, esto ya no era metal.

Y luego quisieron hacer la gira promocional, no ganaron bien y solo se enojaron mas entre ellos, hasta que finalmente el baterista Ingo Schwichtenberg cayó gravemente enfermo, (debido a una declarada esquizofrenia complicada por una dependencia a las drogas duras durante los últimos años) lo cual hizo que Weikath, cansado de su falta de compromiso hacia la banda, lo expulsara de ésta a mitad del tour.

El escaso éxito del álbum y como la gira sólo hizo aumentar aún más los problemas en la banda en particular entre el guitarrista Michael Weikath y el vocalista Michael Kiske, Imaginense, pobres y enojados pues que faltaba, Kiske mando a la ñonga a Michael. El ex-vocalista, ya decepcionado de la escena musical, lanza en 1996 un disco similar a sus últimos trabajos con Helloween, esta vez en colaboración con otros grandes de la escena del metal europeo como Kai Hansen y Adrian Smith. El disco resulta un manifiesto en contra del negocio musical de los grandes sellos discográficos, la indolencia frente a las necesidades de los demás ante nuestras propias narices y la idiotización de las masas producto de los medios de comunicación. YEAAAA

Los remanentes de Helloween, ya sin Hansen, ni Schwichtenberg, ni Kiske, volvieron con una nueva alineación en 1994 con la adición de un nuevo vocalista: el cantante Andi Deris, de Pink Cream 69, banda de rock alemana, amigo de Michael Weikath, quien ya había sido considerado por éste para reemplazar a Kiske dos años atrás, y el baterista Uli Kusch, de Gamma Ray. Pese a las pocas expectativas, tuvieron un relativo éxito con el lanzamiento de Master of the Rings, un disco con un rock más clásico que combinaba los arreglos metaleros propios de Helloween, con un estilo ya experimentado por Deris en Pink Cream 69.

Es así como a partir del relativo éxito de este álbum, Helloween logra lanzar nuevamente con la ayuda de su ex-compañero Kai Hansen, The Time Of The Oath en 1996, inspirado en las profecías de Nostradamus. Este disco reposicionó a “la calabaza” como una de las bandas más importantes del metal en Europa, y tomar distancia de la era con Kiske. De este modo continuaron con una gira promocional y lanzando un doble en directo llamado High Live.

No obstante, la noticia del suicidio del ex-baterista Ingo Schwichtenberg, fue un golpe para la banda, los fans, y la gente relacionada con la banda. Debido a este acontecimiento, Weikath y compañía dedicaron su segundo disco, a quien los acompañó durante tantos años, como músico y amigo.

En 1998, siguiendo el estilo del álbum anterior lanzaron Better Than Raw, con la sensual portada de una bruja en boundage entre las ya características calabazas, un disco con un metal oscuro, agresivo y de momentos ácido y hasta irónico, en el cual destacan temas como el pesado y estruendoso preludio de Push, el épico Falling Higher, y Lavdate Dominvm cantado en latín escolástico.

Luego llegó un álbum con versiones metaleras de clásicos del rock mundial, denominado Metal Jukebox, en 1999, el cual pasa sin pena ni gloria. Este disco me paresio tan como de broma… No se que pensaban…

En el 2000 tratando de repuntar la caída y la falta de inspiración del álbum anterior, el baterista Uli Kusch y el guitarrista Roland Grapow experimentaron con The Dark Ride, disco sacado para las modas de esos años..

Tras la gira promocional de este último disco, Grapow y Kusch fueron expulsados de la banda debido a diferencias musicales con Weikath, quien consideraba un error un disco como The Dark Ride al grado de no considerarlo por él como un disco genuino de la banda.

Reconciliación con el pasado

Ya para este momento Helloween, en lo que a composición y arreglos se refiere, estaba reducido a Michael Weikath y Andi Deris. A principios del 2003 éste Helloween lanzó el álbum Rabbit Don’t Come Easy.

A mediados de 2005 llega Keeper Of The Seven Keys – The Legacy, con el baterista Dani Löble en su formación. Un disco cuyo nombre intenta retrotraernos a los anteriores Keepers, pero que en realidad nos presenta un estilo más cercano a lo ya visto previamente en los últimos trabajos junto a Deris. Probablemente la estrategia era suscitar cierta expectación por una supuesta vuelta al viejo Helloween, pero el resultado final no contentó del todo a los fans, dividiéndolos nuevamente entre los partidarios del viejo Helloween con Michael Kiske, y los seguidores del nuevo con Andi Deris al frente. A pesar de las divisiones en el publico, este disco los puso en una nueva gira mundial que los llevo por tres continentes (America, Europa, Asia).

En Octubre del 2007, la banda editó Gambling With The Devil. Con un estilo más cercano a Rabbit Don’t Come Easy en lo musical, Michael Weikath acierta más que en cualquiera de los tres discos anteriores con arreglos instrumentales creativos y excelentemente ejecutados, recargados de virtuosismo y creatividad como se puede apreciar en The Saints combinados al estilo más propio de Andi Deris a modo de su anterior banda Pink Cream 69.

A principios de 2008, en el marco del “Hellish Rock Tour”, la banda girará junto a Gamma Ray (la agrupación que lidera el ex integrante de Helloween Kai Hansen) y Axxis, por toda Europa y America [Los cuales nos mandaron a la chingada ¬¬]

Y así es la historia de Hellowenn, se querían pero solo cuando había buen dinero, pero hubo mucho dinero así que se vendieron… Y como ven Kiske no se cansaba de robar un poco de éxito a la banda, a un que mi gusto la mejor época de la banda se vivió con el… Entonces después de tanto desmadre, desamores, triángulos amorosos, odio y mas…. les dejo los discos….

[1986] Helloween EP

[1986] Walls of Jericho

[1987] Keeper of the Seven Keys Pt. I

[1988] Keeper of the Seven Keys Pt. II

[1991] Pink Bubbles Go Ape

http://www.4shared.com/file/46571986/c25a87c1/1991_Pink_Bubbles_Go_Apepart1.html
http://www.4shared.com/file/46571985/5b53d67b/1991_Pink_Bubbles_Go_Apepart2.html
http://www.4shared.com/file/46571984/2c54e6ed/1991_Pink_Bubbles_Go_Apepart3.html

[1993] Chameleon

Esta es la Parte 01
Esta es la parte 02
Esta es la parte03
Esta es la parte 04

[1994] Master Of The Rings

[1996] High Live

[1996] The Time of the Oath

[1998] Better than Raw

[1999] Metal Jukebox

[2000] The Dark Ride

[2003] Rabbit Don’t Come Easy

[2005] Keeper Of The Seven Keys III – The Legacy

[2007] Gambling With The Devil

9 pensamientos en “Helloween

  1. Soy Fana de Helloween desde los 80 y tengo un hijo que lo que mas deseaba era tocar la guitarra como Kai Hansen, y Malmsteen sus idolos, por lo que le recomende que deje de estar perdiendo valioso tiempo adivinando como hacer tal o cual lick, jeite, arpegio, fraseo de Sweet Picking, etc. y yo he estudiado algunas cosas con el pues me gusta la guitarra tambien.. y lo que encontré en la red NO TIENE PRECIO para mi!

    Es un curso en VIDEO que nos ayudo como nunca a aprender tecnicas increíbles! y reamente facil.. en fin.. si les interesa les dejo la dire..

    http://metodoalemandecanto.com/jamorama.php

    Es en español! y con mas de 140 VIDEOS!

    Saludos y que viva la musica!

  2. ah buen rato sin pasar por aqui, oigan pss q mal borracho q les cancelaron aya, aca en el df yo ni pude ir TT__TT pero bueno tendre q esperar a megadeth

  3. El concierto de Peru fue grandioso, soñe con estar en un concierto de helloween por mucho tiempo y se me hizo realidad aquel maravilloso 30 de abril!!!

    P.D.: el ultimo disco de Helloween apesta =D

  4. Neta… cancelaron también en octubre que putos………. oye lo del boleto tienes que ir en la madre esa que la organizo… si vas ahí seguido pelada te lo rembolsan… yo nomas fui una vez y me rembolsaron a la semana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s